El pasado 9 de octubre del 2017 los integrantes del equipo first del área de mecánica tuvieron ciertas actividades relacionadas con la seguridad del taller y el acomodo de todas las herramientas necesarias para crear un robot.

Los integrantes se aseguraron de que cada herramienta estuviera en su lugar y que hubiera un letrero en cada espacio con el propósito de identificar con mayor facilidad lo que se tiene y así mismo delimitar espacios.

Todas las herramientas están por clasificaciones, las cuales son neumática, electrónica y herramientas. Las herramientas van clasificadas. Las herramientas de corte son las seguetas, la sierra, la caladora y la esmeriladora. Las de desgaste son las lijas, limas, limatones y taladros con brocas. Por último, las herramientas manuales son los desarmadores, martillos, cinceles, mansos, prensas, pinzas y llaves.

Todo el acomodo que el equipo hizo se trató de realizar en el menor tiempo posible, ya que era necesario empezar a realizar sus prácticas del uso de máquinas y herramientas.