El 27 de febrero del 2018 el equipo Voltec recibió una capacitación acerca de la sensibilización de discapacidades, impartida por un miembro del Instituto Iberoamericano de Investigación y  Apoyo a la Discapacidad Intelectual en la sala 6 del segundo piso de la biblioteca de la prepa Tec EGL.

 

Este día la expositora nos presentó una serie de discapacidades en donde detalló las especificaciones de cada uno y de cómo debe de ser el trato con las personas que tienen esas discapacidades. Al finalizar cada subtema se realizó una dinámica con los materiales que se le prestó a los alumnos. Esto tuvo el fin de que todos los integrantes del equipo se pusieran en los zapatos de las personas con discapacidades en específico, puesto que es necesario que sepan qué sienten.

 

Esta capacitación es de suma importancia para el equipo, sobre todo para el área de negocios, puesto que son quienes tienen más contacto con las comunidades para difundir las ciencias y la tecnología. Voltec comprende que las personas tienen diferentes maneras de entender las cosas, por lo que se busca enseñar de la mejor manera las ideas que se tiene y así lograr difundir el STEM de manera correcta.