Es importante estar preparados para cualquier situación, es por ello que el 27 de febrero del 2018 el equipo Voltec recibió una capacitación en primeros auxilios por parte de estudiantes de Médico Cirujano en el Tecnológico de Monterrey. Esta capacitación se llevó a cabo en un salón de aulas 4 de la prepa Tec EGL.

 

Primeramente, dieron una plática en donde explicaron cómo se puede dar RCP (reanimación cardiopulmonar) en bebés, niños y adultos. Después, prosiguieron con la explicación de cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños, adultos, bebes y a tí mismo. Esta maniobra se hace cuando hay algo atrapado en el esófago de una persona, por lo que se deben de colocar los brazos cerca del estómago para así expulsarlo.

 

Previamente se les avisó a los integrantes del equipo que deberían de llevar vendas para realizar unas prácticas en la capacitación, por lo que con ellas aprendieron a vendar heridas en brazos, codos, piernas y muñecas.

 

Por último, los alumnos de MC explicaron cómo reconocer si alguien si alguien necesita ayuda o si solamente tiene un problema temporal. Este taller fue de mucho valor para el equipo, ya que en dado caso que se necesite estarán preparados para dicha emergencia.