El 22 de febrero del 2018 fue un día importante para el equipo de Voltec, ya que se llevó a cabo el primer congreso que el equipo organiza. Este se realizó en la prepa Tec EGL, en donde asistieron los profesores Ramiro Casas y Karla Villarreal, el equipo de Spirits y 18 alumnos de diferentes secundarias privadas de Monterrey.

 

Para la inauguración de este evento se comenzó con el registro en el segundo piso del Borrego Azul, lugar donde se les dio a cada participante una camisa y el profesor Ramiro Casas dio una breve introducción a lo que el equipo hace. Terminando la inauguración el profesor fue al taller junto con los participantes para que conozcan the House of Voltec Robotics.

 

Terminando el recorrido por el taller los participantes llegaron a la explanada del primer piso de aulas 2, lugar en donde las personas que tenían asignadas ser líderes de equipo realizaron varios bailes como parte del wake up. Después se dividieron en tres equipos para realizar las actividades, pero primero se dieron a conocer los integrantes de los mismos y se presentaron junto con sus tres líderes de equipo.

 

A cada equipo se le dio una bandera azul y tenían el deber de realizar una porra de equipo, por lo que se organizaron para crear las porras y después de aproximadamente media hora se presentaron las porras, reconociendo al equipo que tuviera la mejor porra.

 

Al finalizar esta actividad los equipos se dirigieron hacia el tercer piso de aulas 4, lugar en donde se llevaron a cabo las distintas dinámicas que se tenían preparadas. Cada actividad o dinámica se llevó a cabo en un salón diferente y cada equipo vivía individualmente la dinámica.

Para cada estación se dieron aproximadamente 10 minutos, por lo que los participantes tuvieron que trabajar de la manera más rápida posible. Las áreas que se vieron en las dinámicas fueron spirits, recaudación de fondos, imagen, mecánica, programación y drivers.

 

Al terminar las dinámicas regresaron al salón donde se llevó a cabo la inauguración para que la clausura del evento sucediera. En este tiempo los participantes compartieron lo que más les gustó del congreso y se les invitó a ser parte del equipo y de las clases que Voltec imparte los sábados.

 

El evento duró cinco horas, en las cuales los participantes y spirits mostraron mucho entusiasmo en las distintas dinámicas que se realizaron. Además, fue un espacio en donde los candidatos a graduarse de secundaria pudieran conocer la preparatoria EGL y decidieran entrar a la misma para unirse al equipo de Voltec.