Primera integración del equipo

El día 11 de agosto del 2017 se llevó a cabo una serie de actividades en Salón Jardín con el fin de integrar a todos los participantes del equipo Voltec 6647, incluyendo profesores y alumnos.

 

Los alumnos del equipo Voltec encargados de la coordinación de actividades internas de integración, junto con los coordinadores de dinámicas, planearon varias actividades para que todo el alumnado miembro del equipo y los profesores se pudieran conocer y así formar un gran equipo.

 

Se llevaron a cabo cuatro actividades para que la gente se conociera mejor. Estas tuvieron en conjunto una duración de aproximadamente una hora y fueron realizadas en el salón Jardín, el cual es perteneciente a la prepa Tec EGL.

 

Al entrar al salón los profesores les otorgaron una calcomanía a cada alumno que llevaba escrito el nombre por el cual les gusta ser llamado para que fuera más fácil para los demás aprenderse los nombres de sus compañeros.

 

La primera actividad trató de animar a los del equipo al hacer un círculo con todas las personas a excepción de los que coordinaron las dinámicas, puesto que ellos estaban en el centro del círculo dando instrucciones. Uno de ellos tomó el micrófono y pidió que todos hagan y digan lo que él hacía con el propósito de activar a todos y al mismo tiempo entren en confianza.

La siguiente actividad consistió en que se hizo dos círculos conformados por las personas, uno más grande que otro puesto que uno iba dentro del otro. Las personas que estuvieran en el círculo del centro deberían voltear hacia afuera de este y los que estén en el círculo más grande deberían de estar volteando hacia adentro del círculo de forma que quedaron frente a frente con el otro círculo. El punto de esta actividad era que todos hablaran sobre ellos con personas al azar, pues tenían que rotarse para hablar con tres o cuatro personas distintas.

 

En la segunda actividad los coordinadores le pidieron a todos los participantes en grupos con personas al azar, incluyendo maestros en los equipos. Lo primero que se hizo después de hacer estos equipos fue presentarse ante los demás y contarles un poco de ellos mismos.

 

Después de presentarse se eligió un representante del equipo para que pase en nombre del equipo en el juego que elaboraron los coordinadores de integración, el cual se llama Atinale al Precio. Como lo menciona su nombre, este juego trata de que los representantes de cada equipo adivinen el precio de algún objeto que se muestra en pantalla. El equipo con más puntos sería el ganador, entonces hubo varias rondas para que fuera posible la acumulación de dichos puntos. Esta fue la última actividad realizada este día para que el equipo se divirtiera y del mismo modo se fueran conociendo, pues un equipo trata de que todos los integrantes participen en conjunto con los demás y es necesario de conocerse entre sí para llegar a un trabajo más eficaz.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *