En el segundo parcial del semestre Agosto- Diciembre 2017, en la semana del 16 de octubre los alumnos que participan en el área de mecánica se unieron en equipos para hacer prototipos de una parte del robot donde se pudiera atrapar un engranaje. Esto se realizó durante horario de clases los días 16, 18 y 19 de octubre, e incluso algunos equipos trabajaron en otros horarios, ya que el taller se encuentra ahora en su disposición. Además, los patrocinadores de Voltec Robotics, General Motors, supervisó esta actividad.

 

Para esto se le enseñó al equipo el robot pasado, ya que este agarraba engranajes y los ponía en una base sin que se caigan. Lo que ellos hicieron fue un prototipo de esto en equipos que sea pasivo, es decir que no se mueva y que solamente cumpla con la función especificada.

 

Los alumnos tenían la libertad de escoger los materiales que más convenientes fueran para el diseño que cada equipo realizó. Por último, uno de los equipos fue felicitado por General Motors por el alto grado de dificultad y esfuerzo que su prototipo presentó.