Voltec quiere hacer cada sábado de Lego League un día de mucho provecho para los doce niños asistentes a las clases, por lo que el 10 de febrero del 2018 los niños asistieron a la prepa Tec EGL.

 

Lo primero que se hizo con los niños fue el “Wake up”, actividad en donde todos se reúnen y forman un círculo para que la persona que pone la actividad quede en el centro. Esta actividad tiene el propósito de que los niños se despierten y tengan más energía, por lo que la actividad consta de varios bailes y canciones que los que conforman el círculo deben de hacer. En total se hicieron siete bailes, los cuales fueron impartidos por Carol Orozco, Melissa Montemayor, Jennifer Paz, María Paula Ruiz y la invitada Fernanda Ibáñez. Esto se llevó a cabo en el área de la prepa denominada “Bosquecito”, ya que los niños pueden gritar y bailar libremente en este lugar sin distraer actividades relativas a la preparatoria.

 

Después de esto el grupo se dirigió a un salón de la biblioteca, lugar en donde cuatro estudiantes de la prepa realizaron una actividad relativa al gobierno mexicano. Entre ellas se encuentra Melissa Montemayor, las demás son invitadas que fueron por parte de la clase de historia de cuarto semestre. La actividad constó de un repaso de datos generales acerca del gobierno mexicano. Al terminar, los niños se reunieron en parejas para contestar en equipo un Kahoot que se presentó en la pantalla.

 

Al terminar de contestar el Kahoot se tomó la segunda clase en donde aprendieron más acerca del robot con Lego. Cuando la clase acabó se dirigieron a “Casita”, área en donde se encuentran algunas mesas al aire libre de la prepa. Ahí sus padres registraron a sus hijos en la página web de First a través de la ayuda de cuatro integrantes del equipo. Antes de que se retiraran el equipo les ofreció a cada niño y padre una rebana de pastel que, con cariño, Voltec les compró.