El equipo Voltec está compuesto por muchos integrantes, quienes a su vez realizan actividades y acciones sociales que tienen que ver con la comunidad. Es por esto que se debe de estar capacitado para manejar los grupos con quienes se trabaja, por lo que Ian, Maripol, Carol y Melissa fueron a un taller en campus Monterrey para un taller de manejo de grupos impartido por la licenciada Mónica Sánchez el día 20 de enero del 2018. Cabe mencionar que dichos integrantes fueron los únicos que aún cursan preparatoria, puesto que los demás participantes en el taller ya se encontraban en profesional.

 

Este taller se dividió en cuatro temas, los cuales van muy ligados a lo que es manejar a un grupo con el que se quiere trabajar. Dichos temas se llevaron a cabo de manera teórica y en tiempos libres se hicieron dinámicas para aumentar la concentración de quienes tomaban el taller.

 

Primero se habló sobre la cercanía que debe de haber entre quien dirige el grupo y quienes participan en este, ya que será un punto clave para llegar a la parte humana de cada persona y hacer más fácil la transmisión de un mensaje en particular. Se mencionaron algunos datos sobre las primeras impresiones, la forma en la que debemos de tratar a los demás, la confianza del presentador, los signos del público, la inteligencia emocional, la empatía y la comunicación.

 

En este taller los integrantes de Voltec pudieron resolver dudas específicas que no solo sería de utilidad para los grupos con quienes se quiere trabajar, sino para que el mismo equipo trabaje de una mejor manera. La licenciada les dio consejos específicos para que en el equipo haya una mejor integración y que así pudieran conseguir sus objetivos de la manera correcta.